Servicios‎ > ‎Urbanismo y vivienda‎ > ‎01. PGOU‎ > ‎

04. Consejo Asesor Planeamiento Municipal (CAPM)

Castellano | Euskera

EL CAPM es un espacio creado para que el común de los vecinos/as pueda conocer la política urbanística municipal y controlar que sirva al interés del pueblo y no a ningún interés particular.

En el pleno del pasado 7 de septiembre, el Ayuntamiento de Zalla aprobaba el Reglamento del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal (CAPM). El CAPM es un órgano colegiado de carácter consultivo y deliberante, que permite articular la participación social en la planificación urbanística, impulsado la protección del patrimonio urbanístico y el desarrollo racional y sostenible del municipio. Su objetivo es contribuir en la formulación y aprobación de los principales instrumentos de ordenación urbanística y más específicamente, en relación con las determinaciones de su Plan General de Ordenación Urbana.

El 12 de diciembre tenía lugar la reunión preliminar para informar a las asociaciones del municipio sobre los detalles de la conformación del CAPM de Zalla. En dicho encuentro, entre otras avances, se fijaba un plazo para que aquellas agrupaciones interesadas en participar hagan llegar su carta de adhesión.

Posteriormente, en sorteo público celebrado el 10 de febrero 
se realizaba la propuesta de designación de aquellas agrupaciones que conformarán el Consejo Asesor de Planeamiento Municipal de Zalla (CAPM). Tal y como establece el reglamento, este órgano está compuesto por la presidencia (alcalde), 7 concejales y 7 representantes de las asociaciones del municipio. El citado sorteo servía para elegir a aquellas agrupaciones que se sumarían definitivamente al CAPM. Finalmente, las participantes serán: Elkartzen, Eguen, Ibai Lorak Dantza Taldea, Zallako Gazte Asanblada, Indartu y Sartalde Kultur Elkartea. A estas 6 asociaciones hay que sumarle Otsoaren Taldea que, por mandato legal, participa directamente, al ser la única de carácter medioambiental.