Servicios‎ > ‎Igualdad‎ > ‎

02. Actividades

Castellano | Euskera
Formación
A lo largo del año se programan diferentes talleres y acciones formativas en materias diversas (nuevas tecnologías, manualidades, corresponsabilidad, etc.) y con objetivos variados que van desde proporcionar una oferta cultural y ocio adecuada a los intereses de las mujeres hasta  facilitar la inserción laboral y el reciclaje profesional. Por otro lado, se trabaja la coeducación con la población infantil desde los colegios, (premio especial al cuento que mejor aborda la Igualdad de Oportunidades,  etc.) ya que los valores y roles que les inculquemos ahora serán los que rijan su vida adulta y la sociedad del futuro.

Sensibilización
Anualmente se desarrollan programas sensibilización en tema de igualdad dirigidas a la participación de toda la ciudadanía en las siguientes fechas:
8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer” 
25 de noviembre, "Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres" 

Asesoramiento
A lo largo de todo el año se presta un servicio de asesoramiento al que se accede mediante cita previa en la Mancomunidad de Encartaciones:
- Teléfono de cita previa: 94 667 18 49
- Horario: 9:00h-14:00h
- Asesoramiento Jurídico: para poder consultar temas relacionados con separaciones, derecho de familia, divorcios, parejas de hecho, custodia de menores, violencia de género, etc. Y todo lo relacionado con la igualdad de oportunidades desde el punto de vista legislativo laboral, bajas maternales y paternales, etc..
- Programa de atención psicológica de intervención familiar en supuestos de maltrato y agresiones sexuales: está dirigido a abordar las secuelas derivadas de los malos tratos, de las agresiones sexuales a mujeres, varones y menores, y modificar las conductas violentas.
- Asesoramiento Psicológico Familiar: destinado a la información y orientación sobre temas relacionados con la salud, educación, resolución de conflictos, etc...

Beldur Barik
Beldur Barik es un programa anual de prevención de la violencia sexista con jóvenes surgido en 2009 el marco de la Red Berdinsarea de municipios vascos por la igualdad, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Zalla. La iniciativa está organizado por Emakunde y cuenta con el apoyo de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL; y la colaboración del departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco (UPV/ EHU) y EITB.
+info: beldurbarik.org