Servicios‎ > ‎Cultura‎ > ‎

01. Biblioteca

Castellano | Euskera
Biblioteca de personas adultas
Euskadi enparantza, 9 - 2º
Tfno.: 94 639 08 37 - 607 26 27 21


Umeteka
Euskadi enparantza, 9 - bajo
Tfno.: 607 22 15 97


Arangune
La Inmaculada 10
Tfno.: 94 639 0001



Servicios

Consulta en el fondo bibliográfico on-line

Blog

Facebook

Servicio de préstamo de e-readers
Las bibliotecas de Zalla se suben al carro de las nuevas tecnologías y añaden a su servicio el préstamo de e-readers para que el público pueda conocer estos dispositivos. En total, se ofrecerán en préstamo cinco aparatos e-readers. Cada uno de estos cuenta con una carga de 500 títulos.

Dosieres de prensa

Descarga digital


¿Qué es eLiburutegia / eBiblio?
Se trata de un novedoso sistema de préstamo de libros digitales con el cual, los y las usuarias de la biblioteca de Zalla, podrán acceder al catálogo de libros electrónicos a través de Internet. Este servicio ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, smartphones, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
Cómo inscribirse y ser usuario/a
Podrán utilizar eLiburutegia y eBiblio los y las usuarias de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco que dispongan de uno de los dispositivos anteriormente mencionados, el carné de la biblioteca y una dirección de correo electrónico. Si no dispones del carné de la biblioteca, puedes solicitarlo en la biblioteca de Zalla en horario de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:15h. Habrá que rellenar un impreso para darse de alta y, una vez realizado, la persona usuaria recibirá un correo electrónico con los datos y la clave con la que poder acceder a la plataforma eLiburutegia y eBiblio. 
Cómo realizar el préstamo de ebooks
1. Inicia la sesión con tu clave y una contraseña de un máximo de 8 caracteres
2. Accede al catálogo de libros electrónicos y busca el título que te interesa
3. Una vez localizado el libro, consulta su ficha para ver la información sobre la obra y su disponibilidad:
- Disponibilidad inmediata
- Disponibilidad bajo reserva: permite reservar un libro que se encuentra prestado. Cuando se haya efectuado la devolución del libro, recibirás un correo electrónico que te informará de que se encuentra disponible
- No disponible: el libro ha superado el número máximo de reservas y no admite más préstamos
4. Podrás descargarte un máximo de 3 títulos simultáneamente y el tiempo de préstamo es de 21 días