Ordenanza general de subvenciones



El Ayuntamiento de Zalla está trabajando en la elaboración de una ordenanza general de subvenciones, inexistente hasta la fecha, con la que se pretende regular la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro con criterios objetivos y basándose en principios de igualdad, no discriminación, publicidad, transparencia, objetividad, efectividad y eficiencia. Esta ordenanza se aprobaba inicialmente en la sesión plenaria del pasado 7 de septiembre [ver vídeo del pleno]



Fecha de consulta pública:

del 3 al 17 de noviembre de 2016

Documento completo:

Aquí

Descripción de la ordenanza:


- Antecedentes de la norma:


No existen antecedentes ya que no hay una Normativa General de Subvenciones en el Ayuntamiento de Zalla

- Problemas que pretende solucionar la nueva norma:


Con esta nueva ordenanza se pretenden regular los requisitos y procedimiento para el otorgamiento de todo tipo de subvenciones que conceda el Ayuntamiento de Zalla.

- Necesidad y oportunidad de su aprobación:

Es una necesidad por imperativo legal


- Objetivos de la norma:

El objetivo de la ordenanza general de subvenciones es cumplir lo establecido en la normativa y dar unos criterios generales para el otorgamiento de todo tipo de subvenciones.

- Posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias:


Respecto a la necesidad de tener una Norma General de Subvenciones no hay solución alternativa ya que es un imperativo legal.

Aportaciones ciudadanas:

Las personas, organizaciones o asociaciones que quieran realizar aportaciones en esta fase de consulta pública previa pueden hacerlo telemáticamente, enviando un email a partaidetza@zalla.org o presencialmente en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o Arangune. Es importante reseñar que para que dichas aportaciones sean admitidas para su posterior análisis será requisito necesario la identificación de la persona, indicando: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.